~Copa Mundial Paralímpica de Arte 2018~ Guía de aplicación

¿Qué es la Copa Mundial Paralímpica de Arte 2018?

La Copa Mundial Paralímpica de Arte 2018 es una competición como ninguna otra, donde personas con discapacidades de todo el mundo se reúnen para mostrar sus talentos artísticos.
En preparación para los Juegos Olímpicos / Paralímpicos de Tokio en 2020, estableceremos un tema diferente cada año para las ilustraciones presentadas desde todo el mundo.

¡Los ganadores serán invitados a asistir a la ceremonia de entrega de premios y a la fiesta posterior, que tendrá lugar en un hotel de primera clase en Tokio el 27 de Agosto de 2018 (fecha prevista), en reconocimiento a su excepcional talento!

¡Esperamos muchas solicitudes!

■ Requisitos

・Solicitantes con una discapacidad certificable sin importar su edad o país de residencia.
(Personas que tienen una certificación emitida de su discapacidad o un documento equivalente)
Solicitantes que han leído y aceptado los términos de la solicitud.
※ Consulte los términos de la aplicación aquí(Por favor, lea antes de realizar la solicitud)
・Las solicitudes se pueden hacer de forma individual y en grupo.

【Detalles de la solicitud】

■ Tema de solicitud

“Festival”

■ Periodo de solicitud (fecha prevista)

6 de Febrero, 2018 ~ 27 de Mayo, 2018

■ Calendario para el proceso de selección

[Primera fase]Junio de 2018 ~
La selección será realizada por el Comité Ejecutivo de la Copa Mundial Paralímpica de Arte y cada embajada participante.
[Fase final] Julio de 2018 ~  
Realizará y completará la selección el plantel de jueces y las compañías patrocinadoras
[Anuncio de los resultados] Julio de 2018
Los resultados se anunciarán a través de la página web de la Copa Mundial Paralímpica de Arte, y se contactará con los ganadores de forma individual.
※ La notificación para premiar a los ganadores será realizada por el Comité Ejecutivo de la Copa Mundial Paralímpica de Arte.
※ Las obras premiadas se enviarán por correo postal al Comité Ejecutivo de la Copa Mundial Paralímpica de Arte antes de junio de 2018. (El coste del envío correrá a cargo del comité)

■ Numero de solicitudes

Una ilustración por participante

■ Regulaciones para las ilustraciones enviadas

○ Obras a enviar:Pinturas
○ Tamaño de la obra:
Tamaño entre A4(210mm×297mm)y A3(297mm×420mm)
○ Material de la obra:
Sin limitaciones
(dibujos digitales, dibujos a lápices de color, pinturas acrilicas, pinturas al óleo, pinturas al agua, técnicas de papel cortado, impresiones, bordado, caligrafía etc.)
※ Cuando la superficie de la obra presentada contenga bultos que la hagan imposible de escanear, no será considerada para la competición
※ Las fotografías y los objetos tridimensionales no serán consideradas como solicitudes válidas.

■ Cómo solicitar

Por favor, presente su solicitud para la competición a través de la página web de la Copa Mundial Paralímpica de Arte.
※ Si el solicitante no dispone de conexión a internet, presente su solicitud a través de un representante o agente con conexión a internet.
Página web de la Copa Mundial Paralímpica de Arte: http://paralymart-wc.com/

○ Para presenter una solicitud, por favor vaya a la página web de la Copa Mundial Paralímpica de Arte y siga el link de la solicitud. Por favor siga las directrices y cumplimente la información necesaria para completar la solicitud.
○ Por favor, cargue los datos escaneados de la obra a presentar (tamaño: entre A4 y A3) o los datos de la fotografía de la obra tomada por una cámara digital o smartphone.
※ Las solicitudes que no hayan completado los requisitos necesarios no serán consideradas.
※ Por favor, proporcione datos escaneados o fotográficos que cubran todas las esquinas de la obra a presentar.
※ Las solicitudes no se podrán volver a realizar una vez que sean enviadas. La selección se realizará en base a la primera solicitud.

■ Número de ganadores (previsto)

Gran Premio: 1
Segundo Premio: 2
Premios de las Embajadas: 1 ganador por país
Premios de los Patrocinadores: por determinar
Premios de los Jueces: Dependerá del número de jueces (por determinar)

■ Beneficios para los ganadores

Los ganadores serán invitados a asistir a la ceremonia de entrega de premios y a la fiesta posterior, que tendrá lugar en un hotel de primera clase en Tokio el 27 de agosto de 2018 (fecha prevista).
También planeamos tener varios premios para los ganadores
* También habrá oportunidad para que las obras premiadas sean utilizadas por nuestros patrocinadores con fines comerciales.
*Solo serán invitados los ganadores del Gran Premio, Segundo Premio y Premios de los Patrocinadores.

■ Jueces

Los jueces serán anunciados a través de la página web de la Copa Mundial Paralímpica de Arte una vez sean decididos.

■ Cuestiones a considerar al realizar la solicitud

①Las solicitudes para la competición serán realizadas únicamente mediante solicitud online, a través de la página web de la Copa Mundial Paralímpica de Arte. Las solicitudes realizadas por otros métodos no serán consideradas. Tampoco se considerarán solicitudes enviadas por correo postal.
②Solicitaremos a los ganadores que envíen sus ilustraciones originales. No se devolverán las obras que hayan sido enviadas.
Por favor, conserve de forma segura la ilustración original hasta el final del proceso de selección.
④Las obras enviadas que no sigan las directrices de solicitud no serán consideradas.
p.ej. Ilustraciones que no se ajusten al tamaño especificado, solicitudes que no hayan cumplimentado la información necesaria. ⑤Por favor, elabore una ilustración basada en el tema de la competición (festival) al participar.
⑥Los trabajos ganadores y las obras más destacadas podrán ser usados por las empresas participantes para el diseño de sus productos, materiales impresos, etc. Se podrán realizar modificaciones cuando se usen las obras ganadoras para dichos propósitos. Además, cuando el uso de dichas ilustraciones haya generado un beneficio, se pagará una regalía al solicitante galardonado en consecuencia.
⑦ Envíe una obra de arte que pueda ser avalada por el artista, el agente del mismo, la instalación a la que pertenece, o su tutor.
⑧ La información personal proporcionada en el momento de la solicitud será utilizada conjuntamente por la organización anfitriona y la oficina de administración de la competición.
⑨ Independientemente de los resultados del concurso, las obras de arte presentadas podrán ser utilizadas para el sitio web y material impreso por la organización anfitriona y la oficina de gestión de la competición. En este caso, se podrá mostrar la información personal del solicitante.
⑩ Cuando una parte de las obligaciones referentes a la operación y dirección de la competición sea comisionada, la organización anfitriona confiará la información personal a la parte que reciba la comisión.

■ Como presentar una solicitud

Por favor envíe su solicitud a través de la página web de la Copa Mundial Paralímpica de Arte
http://paralymart-wc.com/es/

■ Contacto

Solicitantes japoneses

Oficina de Organización de Arte Paralímpico 
TEL: 03-6436-0035
EMAIL : p-art@paralymart.or.jp

Solicitantes no-japoneses

Comité ejecutivo de organización de la Copa Mundial Paralímpica de Arte
EMAIL : info@paralymart-wc.com
※ Interesados de habla no-japonesa, por favor escriba su pregunta por correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted.